Suprema Maryland

Las supremas con grandes compañías les encantan a los porteños. La Maryland fue adoptada en buena parte de los restaurantes y llega a la mesa en una gran fuente, con banana, crema de choclo y mucho más.

Suprema Maryland

Ingredientes

para 4 porciones

4 unidades

HUEVO

300 g.

PAN RALLADO

1 unidad

CHOCLO

1 Cda.

AJO Y PEREJIL PICADO

c/n

SAL

c/n

PIMIENTA

c/n

ACEITE

4 unidades

SUPREMA DE POLLO

2 unidades

MORRONES ROJOS

8 unidades

HUEVOS DE CODORNIZ

4 unidades

BANANAS

1 kg.

PAPA

100 cc.

LECHE

25 g.

MANTECA

25 g.

HARINA 0000

Procedimiento

Supremas Cortar las supremas de forma rectangular. Batir los huevos con el ajo y perejil, sal y pimienta. Pasar las supremas por el huevo y luego por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta dorar. Reservar, manteniéndolas calientes.

Crema de choclo Llevar la leche a hervor. Derretir la manteca con la harina y cocinar durante unos minutos revolviendo constantemente. Incorporar la leche caliente sin dejar de revolver. Cocinar a fuego bajo hasta que espese. Salpimentar. Desgranar el choclo y saltearlo con un poco de aceite de oliva hasta dorar. Agregar a la salsa bechamel. Reservar.

Papas fritas Cortar las papas peladas en bastones. Lavarlas con agua y luego secarlas bien. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Bananas fritas Cortar longitudinalmente las bananas lo más fino posible. Tratar de usar bananas no muy maduras, así están más firmes. Freír en aceite las láminas de banana.

Huevos fritos Freír los huevos de codorniz ayudándonos con un aro de metal para conservar una forma circular.

Pure de morrón rojo Lavar bien los morrones, colocarlos en una placa con un poco de aceite de oliva y tapados con papel de aluminio en un horno bajo hasta que se ablanden. Dejar que se enfríen para retirarles la piel y las semillas. En un silpat colocar los morrones y espolvorearlos con azú- car y sal y secarlos en horno bajo durante 30 minutos aproximadamente. Procesar los morrones con aceite de oliva.

Emplatado Pincelar el plato con el puré de morrones rojos. Colocar en el centro la suprema de pollo, formar una quenelle de crema de choclo y ubicarla sobre la suprema junto con las láminas de banana y los huevos fritos de codorniz. En una cazuelita colocar las papas fritas.

El dato: MARYLAND

Un posible origen del plato es el de Maryland, en los Estados Unidos, donde son especialistas en pollo frito, al que cocinan en su misma grasa. Luego, le suman una pesada crema, que, con los fondos de cocción forma una salsa similar a la blanca. La fórmula sería de principios del siglo XX y aparentemente, este famoso Chicken Maryland, formó parte del menú del histórico Titanic.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro