Papa asada con chorizo colorado, cebolla y huevo

Las papas asadas son una buena base para acompañar con chorizo colorado, cebolla y huevo. Es una opción diferente para saborear ingredientes básicos de la clásica tortilla.

Papa asada con chorizo colorado, cebolla y huevo

Ingredientes

para 8 porciones

1/2

CEBOLLA

20 g.

MANTECA

100 cc.

VINO BLANCO

12 unidades

HUEVOS DE CODORNIZ

1 kg.

PAPA

2 unidades

CHORIZOS COLORADOS

100 g.

AZÚCAR

Procedimiento

Mermelada de cebolla Cortar la cebolla finamente ciselada. Rehogar con manteca hasta que esté bien transparente. Desglasar con vino blanco. Dejar que evapore todo el alcohol y luego agregar el azúcar. Cocinar a fuego bajo hasta que empiece a caramelizar. Retirar del fuego. Reservar.

Polvo de chorizo Cortar los chorizos colorados, sin piel, en cubos pequeños. En una sartén a fuego bajo, desgrasar. Procesar hasta obtener un polvo fino. Secar en horno bajo.

** Papa horneada** Pelar las papas. Cortar rodajas de 2 cm. de espesor. Con un cortante redondo de 5 cm. de diámetro emparejar las rodajas. Llevar a horno moderado hasta dorar.

** Huevos fritos** Freir los huevos de codorniz con la ayuda de un molde redondo para darle una forma mas prolija.

Emplatado Colocar el círculo de papa de base. Por encima, distribuir la mermelada de cebolla. Colocar el huevo frito de codorniz y espolvorear el chorizo colorado en polvo. Terminar de decorar con brotes.

El dato: CHORIZO COLORADO

El chorizo colorado es otro de los aportes de la inmigración hispana. En la Península Ibérica se lo elabora en base a carne de cerdo y su color se lo aporta el agregado de un buen pimentón. Aquí se lo come tanto como fiambre o como agregado en diferentes cocciones.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro