Budín de pan casero con nueces y dulce de batata

El budín de pan casero con frutas y confituras es otro de los postres que no falta en ningún menú. Llega con el sabor que le aporta el caramelo y los golosos le suelen sumar un buen copo de crema batida.

Budín de pan casero con nueces y dulce de batata

Ingredientes

para 8 porciones

c/n

ESENCIA DE VAINILLA

200 g.

AZÚCAR

6 unidades

HUEVOS

1 unidad

RALLADURA DE NARANJA

50 cc.

LICOR DE NARANJA

150 g.

DULCE DE BATATA CORTADO EN CUBITOS

100 g.

NUECES

1 lt.

LECHE

600 g.

MIGA DE PAN

CARAMELO

250 g.

AZÚCAR

250 g.

AGUA

Procedimiento

Remojar el pan en la leche. Colocar en un recipiente el licor y la ralladura de naranja, dejar hidratar. Aparte, batir los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y las nueces picadas. Incorporar la miga de pan con la leche y mezclar muy bien para integrar los ingredientes. Agregar los cubitos de dulce de batata e incorporarlos, suavemente con una cuchara, a la preparación. Por último, agregar la ralladura de naranja.

Caramelo Prepara un caramelo partiendo de agua con azúcar. Esparcir por todo el molde y dejar enfriar. Verter la preparación anterior en el molde acaramelado y cocinar a baño María en horno moderado durante 1 hora, aproximadamente.

El dato: BUDÍN DE PAN

El budín de pan es un postre que puede decirse no tiene fronteras, porque donde hubo un trozo de pan duro el ingenio popular le agregó leche para ablandarlo y huevos para ampliarle el sabor y conformar su base. Después se le sumaron frutas y otros agregados.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro