Don Pedro clásico y renovado

Whisky, helado y nueces son la base del Don Pedro, una copa fría clásica en todos los restaurantes. Se sirve con esta bebida fuerte para que el sabor contraste con el helado.

Don Pedro clásico y renovado

Ingredientes

para 6 porciones

500 g.

HELADO DE CREMA AMERICANA O VAINILLA

4 medidas

WHISKY

100 g.

NUECES

5 g.

GELATINA SIN SABOR

150 g.

AZÚCAR

Procedimiento

Clásico Colocar en la procesadora el helado de crema americana ó de vainilla y el whisky. Picar las nueces. Realizar un caramelo con el azúcar. Servir en vasos de whisky y agregar las nueces picadas. Terminar con el caramelo.

** Renovado** Con los mismos ingredientes obtendremos la versión renovada. Colocamos en un sifón el helado y el whisky, al cual agregaremos gelatina sin sabor previamente hidratada, colocamos 3 cargas de sifón y reservamos en heladera al menos 6 horas. Con las nueces y el azúcar, realizamos un praliné cocinando el azúcar en un sartén y cuando toma color dorado, le incorporamos las nueces. Volcamos sobre una placa antiadherente o mesada de mármol y dejamos enfriar. Luego picamos.

tips*

La gelatina sin sabor la debemos hidratar en agua fría y luego calentar en microhondas o baño Maria hasta que quede totalmente disuelta. La proporción para hidratar es una parte de gelatina por 5 o 6 de agua.

El dato: DON PEDRO

Las copas heladas forman parte de las cartas de todos los restaurantes de la provincia. Algunas nacieron en su región y otras, como el Don Pedro, se deben al clásico restaurante Lo Prete, del barrio de Monserrat. Símbolo del lugar, nació en un vaso ancho, con whisky crema y nueces.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro