Región Cuyo Dulces

Conservas de frutas: Duraznos al natural

Desde el primer bocado al amanecer o en el último postre que cierra la jornada entre viñas, las conservas de fruta están presentes en las mesas cuyanas como símbolo de los sabores caseros.

Conservas de frutas: Duraznos al natural

Ingredientes

para 3 frascos de 1 kg.

3 unidades

FRASCOS

3 kg.

DURAZNOS AMARILLOS

500 g.

AZÚCAR

1 lt.

AGUA

Procedimiento

Realizar un almíbar liviano. Pelar la fruta con un cuchillo liso para no dejar marcas en la misma, partir a la mitad y descarozar. Esterilizar los frascos, rellenar con la fruta y cubrir con almíbar. Tapar los frascos inmediatamente. Hervir los frascos previamente envolverlos con papel (para que al hervir no se rompan). Cocinar durante 20 minutos a partir del hervor. Retirar una vez frío.

tips*

Elegir duraznos sanos, y firmes para que resistan la cocción. También pueden realizarse conservas con otras frutas como peras, membrillo entre otras.

El dato: FRUTAS II

La fruta cuyana es el cierre de todas las comidas. Se consumen frescas o con ellas se elaboran conservas, dulces y postres. Hay membrillos en panes, jalea, mermeladas, y en almíbar, con y sin licor. Además de membrillo, durazno o ciruela en la zona preparan dulce de tomate y de alcayota.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro