Región Cuyo Salados

Budín de tres pimientos con ensalada de verdes y olivas verdes

Pasteles y budines son parte esencial de la cocina cuyana. El elaborado en base a tres pimientos es un buen ejemplo. Llega la mesa servido con una guarnición de ensalada de verdes y aceitunas, regado con un toque de aceite de oliva que lo perfuma y enriquece.

Budín de tres pimientos con ensalada de verdes y olivas verdes

Ingredientes

para 4 porciones

6 unidades

HUEVOS

2 unidades

PIMIENTOS AMARILLOS

2 unidades

PIMIENTOS VERDES

c/n

SAL Y PIMIENTA

150 g.

CREMA DE LECHE

2 unidades

PIMIENTOS ROJOS

GUARNICIÓN

100 g.

TOMATES CHERRYS

1 atado

RÚCULA

1 unidad

POLO ROSSO

c/n

ACEITE DE OLIVA

c/n

ACETO BALSÁMICO

100 g.

ACEITUNAS VERDES

Procedimiento

Lavar los pimientos y asar envueltos en papel de aluminio durante unos 20 minutos en horno precalentado a 180ºC. Retirar la piel y las semillas de los pimientos. Procesar un pimiento de cada color por separado para obtener un puré amarillo, un puré rojo y un puré verde. Reservar los tres pimientos de cada color limpios. Mezclar 2 huevos, 50 gramos de crema de leche con el puré verde. Salpimentar para obtener una base del budín, repetir la operación con el puré rojo y el puré amarillo con el resto de los ingredientes. En un recipiente de budín pequeño forrar con film apto para cocción, colocar los pimientos de un color en láminas y cubrir con el puré de mismo color. Repetir la operación con el resto de los ingredientes (quedará un intercalado de los tres colores). Llevar a horno precalentado y cocinar a baño María durante 50 minutos. Desmoldar frío.

Guarnición Hacer una vinagreta con 3 partes de aceite de oliva y una parte de aceto. Condimentar y emulsionar. Limpiar los verdes y los tomates. Inyectarlos con la vinagreta y preparar la ensalada con las aceitunas.

Emplatado Montar la porción de budín y acompañar con la ensalada de hojas verdes, los tomates, las aceitunas y salsear con el resto de la vinagreta.

El dato: AJÍ

En quechua se los conoce como “misqui uchú”, “nupu uchú” o “pachirina”. Son “Capsicum annuum”, familiares del resto de ajíes americanos, pero se distinguen porque además de ser muy carnosos no pican. Todos son en un principio verdes y cuando maduran viran al amarillo, rojo o incluso a un original tono azul.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro