Región Cuyo Tapas/Entradas

Jamón crudo con compota de olivas negras con crocante de queso de cabra

Los jamones crudos cuyanos, curados con el aire cuyano, se degustan solos o como en este caso, con una compota de olivas negras con crocante de queso de cabra y un muy buen vino.

Jamón crudo con compota de olivas negras con crocante de queso de cabra

Ingredientes

para 4 porciones

20 cc.

VINO TINTO

10 g.

AZÚCAR

50 g.

BLANCO DE PUERRO

20 g.

MANTECA

c/n

SAL Y PIMIENTA

100 g.

ACEITUNAS NEGRAS

100 g.

QUESO DE CABRA

4 fetas

JAMÓN CRUDO

Procedimiento

Cortar en brunoise el blanco de puerro y rehogar 5 minutos con la manteca. Luego agregar el azúcar, las aceitunas fileteadas, condimentar, continuar la cocción 5 minutos y desglasar con el vino tinto. Cocinar unos 10 minutos hasta terminar la cocción. Rallar el queso de cabra, cocinar vuelta y vuelta en un sartén antiadherente hasta lograr el crocante.

** Emplatado**

Opción 1: Hacer un roll con la feta de jamón crudo, rellenar con la compota y servir sobre el crocante de quesos de cabra.

Opción 2: Servir sobre una cuchara la compota y el jamón en deshilachado y el crocante de queso en la parte superior del bocado.

El dato: OLIVAS

Existen muchísimas variedades de aceitunas, o como se le dice en otras partes del mundo, olivas. Cada una le imprime al fruto un sabor particular. Las más conocidas en Cuyo son las Arauco, aunque también se dan muy bien muchísimos otros tipos, como picual o manzanilla

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro