Región Cuyo Tapas/Entradas

Sopaipillas con pasta de olivas y tomates secos

Como apertura para acompañar las copas de vino cuyano, unas deliciosas bruschetas de pan casero, con una cubierta de pasta de olivas y tomates secos son una alternativa ideal. Plato heredado de ancestros italianos, es el mejor de los comienzos para las buenas comidas.

Sopaipillas con pasta de olivas y tomates secos

Ingredientes

para 4 porciones

c/n

AJÍ

c/n

SAL Y PIMIENTA NEGRA

50 g.

ACEITUNAS NEGRAS

c/n

PIMENTÓN

c/n

ORÉGANO

50 g.

TOMATES SECOS

1 diente

AJO

c/n

ACEITE DE OLIVA

4 unidades

SOPAIPILLAS

Procedimiento

Para realizar las sopaipillas se utiliza la masa de pan, se da forma circular y se fríen en abundante grasa. Hidratar los tomates secos 10 minutos en agua caliente y macerar en aceite de oliva y los condimentos a gusto. Descarozar las aceitunas, condimentar con aceite de oliva y pimienta negra.

Emplatado Montar una quenelle con la pasta de aceituna y colocar un tomate hidratado

tips*

Los huarpes, antiguos pobladores de cuyo llamaban Chichocas a las hortalizas disecadas al sol, en algunas recetas los tomates secos figuran como chichocas de tomates haciendo referencia a este método de conservación antiguo, tan característico de nuestro desierto soleado autóctono.

El dato: TOMATE CUYANO

El tomate cuyano es jugoso, carnoso y ligeramente dulzón. Se lo consume tanto fresco como en guisos, en salsas o dulces, frescos o secos. Este último proceso se realiza al sol, de forma natural, y sin agregados.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro