Pastelitos rellenos con membrillo en almíbar

La hora del mate en el NEA es un rito que no se puede obviar y los pastelitos rellenos de membrillo en almíbar son ideales para acompañar una ronda.

Pastelitos rellenos con membrillo en almíbar

Ingredientes

para 6 porciones

c/n

GRASA/ACEITE

400 g.

AZÚCAR

250 g.

MEMBRILLO

300 g.

MANTECA

1 pizca

SAL

250 cc.

AGUA

500 g.

HARINA

Procedimiento

Masa Con la harina formar una corona. En el centro agregar la sal y la manteca en cubos e ir tomando la masa. Ir agregando de a poco el agua hasta obtener una masa lisa. Dejar descansar 20 minutos. Estirar hasta obtener 1 centímetro de espesor. Untar con 50 gr de manteca derretida, espolvorear con harina y doblar en 3. Estirar nuevamente la masa. Volver a untar con otros 50 gr de manteca y espolvorear con harina. Volver a doblar en 3. Dejar reposar 30 minutos en heladera. Estirar la masa hasta obtener un espesor de 3 mm. y luego cortar cuadrados de 8 cm.

Armado Cortar el membrillo en cubos de 1,5 cm de lado. Colocar dulce de membrillo en el centro de cada cuadrado. Pintar con agua alrededor del dulce de membrillo. Cubrir con otro cuadrado de masa con las puntas superpuestas. Pellizcar de abajo la masa, presionando en los bordes para cerrar los pastelitos. Freír con abundante aceite o grasa que deberá estar tibia al momento de poner los pastelitos y luego caliente para que se doren. Una vez listos, pasar por un almíbar de partes iguales.

El dato: MEMBRILLO

El membrillo es un fruto de piel aterciopelada y color amarillo muy antiguo, producto de un arbusto perteneciente a la familia de las rosáceas. Del Asia Menor, su cuna, pasó a todo el Mediterráneo. A diferencia de otros, no se lo consume crudo y alcanza su estado delicioso en dulces

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro