Conejo confitado acompañado de cremoso de maíz y queso cuartirolo

En la región abundan también animales como el conejo, que cuenta con una carne que gana en sabor cuando se la confita. En una de sus preparaciones más buscadas, llega a la mesa con un cremoso de maíz y queso cuartirolo.

Conejo confitado acompañado de cremoso de maíz y queso cuartirolo

Ingredientes

para 6 personas

15 g.

GRANOS DE PIMIENTA

2 ramas

TOMILLO

2 ramas

ROMERO

3 dientes

AJO

1 lt.

ACEITE DE GIRASOL

1 unidad

CONEJO

CREMOSO DE MAÍZ Y QUESO

10 g.

PIMIENTA DE CAYENNE

c/n

SAL

3 unidades

MAZORCA DE MAÍZ DESGRANADO

1 unidad

LIMÓN GRANDE

30 g.

MANTECA

c/n

ACEITE DE OLIVA

180 cc.

CREMA

1 unidad

CEBOLLA

Procedimiento

Confitado Deshuesar el conejo. Colocar la carne de forma que nos quede un rectángulo sobre papel film, con un martillo para carnes emparejar el conejo, condimentar y con la ayuda del papel film dar forma cilíndrica, ajustar bien para que no se desarme. En una olla mediana colocar el rol de conejo con el resto de los ingredientes y llevar a fuego muy bajo durante aproximadamente 45 minutos. El aceite nunca debe hacer burbujas. En caso que se generen, separar del fuego y luego volver.

Cremoso de maíz Cortar en cubos pequeños la cebolla. En una sartén, derretir la mantequilla y agregar unas gotas de aceite de oliva para evitar que ésta se queme. Agregar maíz, la cebolla, jugo y ralladura de limón, sal y pimienta cayena. Revolver bien. Tapar y cocinar a fuego lento aproximadamente 10 minutos. Revolver de vez en cuando para evitar que se peguen y lograr un amarillo parejo en todo el maíz. Cuando sintamos que el maíz esté casi cocido, agregar la crema. Revolver bien y dejar que se evapore un poco, ya sin tapar el sartén. Por último incorporar el queso en cubos pequeños y agregar a la crema. Mezclar para lograr fundir el queso e integrar las preparaciones.

El dato: CONEJO

El conejo posee una carne magra y sabrosa, de textura fina y color rosado, que se puede saltear, estofar, brasear y hasta asar. Se trata de un animal famoso por su fecundidad y en muchos lugares se lo equipara a una plaga, como ocurre con la liebre, su “pariente” americano.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro