Región Nea - Litoral Tapas/Entradas

Pinchitos de chipá y tomates confitados

El chipa se come a toda hora. Apenas sale del horno, invita a ser devorado con su penetrante aroma. Para un aperitivo al pie de un salto o en las Cataratas, este pinchito de chipa y tomates es ideal.

Pinchitos de chipá y tomates confitados

Ingredientes

para 8 personas

c/n

LECHE

1 cdita.

SAL

3 unidades

HUEVOS

50 g.

MANTECA

150 g.

QUESO TYBO

150 g.

QUESO SARDO

500 g.

FECULA O ALMIDÓN DE MANDIOCA

TOMATE CONFITADO

3 unidades

TOMATE PERITA

1 diente

AJO

c/n

ACEITE DE OLIVA

c/n

TOMILLO FRESCO

10 g.

AZÚCAR

c/n

SAL GRUESA

Procedimiento

Chipa Agregar los huevos a la fécula de mandioca. Agregar la manteca pomada y la sal. Mezclar y agregar un chorrito de leche. Integrar. Agregar leche según sea necesario. Agregar los quesos rallados y tomar la masa hasta lograr una masa homogénea. Colocar en placa enmantecada y llevar a horno fuerte hasta que esté dorado.

Tomates Cortar los tomates en cuartos y retirarles las semillas. Colocar los gajos de tomate en una placa y sobre estos el tomillo, el ajo en láminas, la sal gruesa y el azúcar. Por encima colocar una pequeña cantidad de aceite de oliva. Llevar a horno alto durante 30 minutos aproximadamente. En caso de querer conservar, sumergir en aceite de oliva.

El dato: chipá

El chipá es “el pan” de la región. Se elabora con harina de mandioca y queso, y se come a toda hora. Su forma y sabor es similar al pan de queso del vecino Brasil.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro