Helado de turrón de miel de caña

Tucumán es tierra de caña de azúcar. Con su miel se elabora el dulce de turrón, una fórmula que llega desde la Colonia y con el que se prepara este rico helado

Helado de turrón de miel de caña

Ingredientes

para 6 personas

3 unidades

CLARAS

250 g.

CREMA DE LECHE

100 g.

NUECES PICADAS

1 taza

DULCE DE LECHE

1 Cda.

ALMIDÓN DE MAÍZ

250 cc.

MIEL DE CAÑA

125 g.

AZÚCAR

1 pizca

SAL

250 g.

HARINA 0000

6 unidades

HUEVOS

Procedimiento

Batir las claras a punto nieve y luego agregar el almidón. Calentar el azúcar y la miel. Antes que rompa el hervor, retirar del fuego y verter sobre las claras y seguir batiendo hasta que se enfríe.

Masa Mezclar las yemas juntos con el azúcar hasta que tome un color blanco. Agregar de a poco la harina previamente tamizada. Amasar suavemente agregando harina hasta que la masa no se pegotee. Dejar descansar 30 minutos. Estirar la masa y hacer unos discos con un molde mediano, ponerlos en una placa de horno. Hornear a 180ºC durante 5 minutos. Retirar apenas tome color dorado.

Helado de turrón Pasar por la procesadora los discos. Luego agregar el merengue frío, el dulce de leche, y las nueces picadas. Batir la crema de leche hasta que esté bien espesa. Agregarla a la preparación en forma envolvente. Colocar las claras y el azúcar en una cacerola. Llevar al fuego y mezclar con un batidor de mano las claras hasta que se calienten (poner un dedo y hacer la prueba). Retirarlas del fuego y volcarlas sobre el bol. Batirlas junto con el azúcar hasta punto merengue. Incorporar la crema a las claras batidas en forma envolvente

El dato: miel de caña

La miel de caña es un derivado de la caña de azúcar. Tiene la consistencia de una miel de abeja espesa y su color es oscuro y su sabor dulce y penetrante, ligeramente similar al del regaliz.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro