Cheesecake tibio con masa de miel y salsa de calafate

La Patagonia invita a los descansos golosos. En una de estas pausas, la cheesecake tibia con salsa de calafate es ideal para reponer energía física.

Cheesecake tibio con masa de miel y salsa de calafate

Ingredientes

para 6 porciones

80 g.

MERMELADA DE CALAFATE

1 unidad

RALLADURA DE LIMÓN

260 g.

QUESO BLANCO

120 g.

CREMA DE LECHE

1 unidad

YEMAS

3 unidades

HUEVOS

45 g.

HARINA

90 g.

AZÚCAR IMPALPABLE

40 g.

MANTECA POMADA

MASA

120 g.

GALLETITAS DE CHOCOLATE

60 g.

MANTECA DERRETIDA

65 g.

MIEL

Procedimiento

Procesar las galletitas, mezclar con el azúcar y la manteca derretida. Acomodar en el molde enmantecado y enharinada. Batir la manteca pomada con el azúcar formando una crema. Incorporar el huevo y la yema. Agregar el queso blanco, la crema y la ralladura de limón. Por último incorporar la harina en forma de lluvia. Volcar la mezcla sobre el molde con galletitas. Cocinar a baño María directo en horno a 160ºC durante 1 hora; dejar enfriar y desmoldar. Cubrir con la mermelada de Calafate y si hace falta, aligerar la misma con un poco de almíbar

El dato: MIEL Y CALAFATE

El calafate es de la familia de los berberis, unos arbustos nativos de la Patagonia que cumple una función muy importante. Por sus espinas y la estructura de las plantas es resistente al sobrepastoreo, se transforma en mata y frena la erosión del suelo. También son una excelente cortina de protección contra los vientos patagónicos. Los frutos poseen color negro azulado, carnoso, jugoso y de un sabor agridulce. Se lo consume fresco o en distintas preparaciones, como dulces, jaleas, jarabes, helados y licores. Las abejas recorren la tierra y regalan su noble producto. Donde van, cada una de las gotas que producen tiene un sabor especial. En la Patagonia entre las que se destacan está la originaria de Puerto Madryn, que combina miel multiflora con frutas de la zona.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro