Flan con leche de oveja y garrapiñada de frutos secos

Hay muchas formas de preparar un flan y en esta región se luce el que se elabora con leche de oveja. Su cremosidad contrasta con la fuerza de las garrapiñadas de frutos secos.

Flan con leche de oveja y garrapiñada de frutos secos

Ingredientes

para 2 porciones

10 g.

FRUTOS SECOS

50 g.

AZÚCAR MORENO

1 unidad

HUEVO

100 cc.

LECHE DE OVEJA

Procedimiento

Poner los huevos, y la mitad del azúcar morena en un bol y batir con una varilla. Reservar. Poner a calentar la leche en una cacerola y cuando rompa a hervir retirar del fuego. Dejar que repose (20-30 segundos) y añadir poco a poco al bol sin dejar de batir. Poner a caramelizar el resto del azúcar morena en una sartén a fuego suave. Repartir los frutos secos en cuatro flaneras e incorporar el caramelo. Cubrir con la mezcla anterior y colocar las flaneras en una bandeja apta para un baño María. Cocinar a 150ºC, durante 40- 45 minutos.

tips*

Hay que procurar que este agua no hierva ya que si no el flan se quedaría lleno de agujeritos

El dato: PIÑONES

Los piñones son frutos secos típicos de la zona, del pehuén o araucaria. Los aborígenes lo consideraban un árbol sagrado y lo veneraban. Para consumirlos se los debe calentar en una sartén o en el horno hasta que exploten, y luego se los pela para comerlos. Con ellos también se hace chauí (bebida fermentada) y una harina muy nutritiva.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro