Sopa de hongos de pino y migas de calabaza horneada y huevos mollet

Los hongos de pino son la esencia de esta sopa, un plato ideal para los días y noches frescos que caracterizan el otoño patagónico.

Sopa de hongos de pino y migas de calabaza horneada y huevos mollet

Ingredientes

para 2 porciones

c/n

CRISTALES DE SAL

c/n

LAUREL

1 unidad

HUEVO

50 g.

CALABAZA

50 cc.

CREMA DE LECHE

100 cc.

CALDO DE VERDURA

100 g.

CEBOLLA

50 g.

HONGOS DE PINO

Procedimiento

Cortar cebolla en pluma y sudar. Agregar los hongos previamente hidratados en té, laurel y el caldo de verduras. Llevar a ebullición, retirar del fuego y procesar. Incorporar la crema y cocinar hasta que la sopa tome la textura deseada. Si fuera necesario pasar por un chino de malla fina. Poner a punto de sal y pimienta. Servir.

Migas de calabaza horneada Cortar cubitos de calabaza y blanquear en agua caliente con sal. Enfriar en baño María inverso. Sopletear para dar color y calentar en horno.

Huevo mollet Cocinar el huevo por 3 minutos a partir de agua hirviendo. Pelar y en el emplatado colocar cristales de sal.

El dato: HONGOS DE PINO

Los hongos de la zona surgen después de las primeras lluvias de mayo y junio, cuando se los recoge frescos para luego secarlos. Los de pino, carnosos y sabrosos, han logrado reproducirse en otras zonas. No ocurre lo mismo con las famosas morillas, muy buscadas por los gourmets, que crecen al pie del ciprés y se dan sólo en la Patagonia.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro