Cazuela de Guanaco en pan de campo con chicharrones de panceta

La cazuela de guanaco es una excelente opción para disfrutar de esta carne que, aunque autóctona, no es muy conocida. El pan de campo con chicharrones de panceta que la recubre acompaña adecuadamente este plato.

Cazuela de Guanaco en pan de campo con chicharrones de panceta

Ingredientes

para 3 porciones

200 cc.

VINO TINTO

c/n

LAUREL

50 g.

PUERRO

50 g.

APIO

50 g.

ZANAHORIA

100 g.

CEBOLLA

400 g.

PULPA DE GUANACO

PAN DE CAMPO CON CHICHARRONES

200 cc.

AGUA

5 g.

AZÚCAR

50 g.

PANCETA SALADA

300 g.

HARINA

10 g.

SAL

50 g.

GRASA DE VACA

25 g.

LEVADURA

Procedimiento

Sucar los vegetales cortados en brunoise en una cacerola. Agregar la carne de guanaco cortada en cubos y dorar. Levantar el fondo de cocción con el vino tinto. Agregar laurel, tapar y cocinar hasta obtener una carne tierna.

Pan de campo con chicharrones: Hacer una corona con la harina y sal. Preparar un fermento con levadura, agua tibia, azúcar y un poco de harina. Colocar en un lugar cálido y dejar actuar hasta obtener una esponja. Colocar en el centro de la corona y formar una masa con el agua restante. Dejar leudar, desgasificar y formar un bollo. Descansar la masa hasta que duplique su volumen y cocinar a horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Enfriar y desmigar. Colocar la cazuela en el interior y servir.

El dato: GUANACO

El guanaco, nombre que deriva del quechua “wanaku”, es un mamífero autóctono del continente y en varias provincias argentinas actualmente se fomenta su consumo. Su carne es baja en colesterol y sabrosa.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro