Copa Melba

Las copas heladas son protagonistas de los postres de buena parte de los restaurantes porteños. Hay diferentes opciones, pero la Copa Melba es una de las más solicitadas.

Copa Melba

Ingredientes

para 8 porciones

50 g.

ALMENDRAS PELADAS Y TOSTADAS

3 unidades

PELONES BLANCOS

3 unidades

PELONES AMARILLOS

3 unidades

DURAZNOS BLANCOS

3 unidades

DURAZNOS AMARILLOS

2 unidades

LIMAS

500 g.

HELADO DE VAINILLA

250 cc.

CREMA

25 g.

AZÚCAR IMPALPABLE

250 g.

FRAMBUESAS FRESCAS

50 g.

AZÚCAR

Procedimiento

Llevar a hervor las frambuesas con el azúcar con poco de agua. Tamizar. Dejar enfriar. Cortar los duraznos y pelones frescos con un cortante circular y macerarlos con un poco de azúcar y jugo y ralladura de lima. Batir la crema junto con el azúcar impalpable hasta punto chantillí. Rallar con microplane las almendras tostadas.

Emplatado En una copa de Martini, colocar en el fondo la salsa de frambuesas, e ir colocando por encima los círculos de los pelones y duraznos. En los costados, colocar unos copos de crema chantillí y una quenelle de helado de vainilla en el centro de la copa. Espolvorear con el microplane de almendras tostadas.

El dato: MELBA

Este postre fue creado a fines del siglo XIX por el gran Auguste Escoffier, fanático de la ópera, que se lo dedicó a la soprano Helen Mitchel, más conocida como Nellie Melba. Lleva duraznos en almíbar y crema, dos ingredientes adorados por la artista.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro