Pizza al molde o media masa

En Buenos Aires se come muy buena pizza y en cada lugar se sirve con su grosor particular, aunque en su mayoría al molde o media masa. A horno y cada vez más a la parrilla, se elaboran con tantas variedades como maestros pizzeros, cada una con su particularidad.

Pizza al molde o media masa

Ingredientes

para 2 pizzas

1 kg.

HARINA 0000

30 g.

LEVADURA

50 cc.

ACEITE DE OLIVA

10 g.

SAL

c/n

AGUA

c/n

ACEITUNAS

c/n

TOMATES CHERRY DE COLORES

Procedimiento

Tamizar la harina y formar una corona con ella, mezclándole la sal. Desgranar la levadura, agregar una cucharadita de azúcar y agregarle un poco de agua tibia. Batir hasta homogeneizar. Dejar descansar en un lugar cálido unos minutos. Colocar el fermento en el centro de la corona de harina junto con el aceite y el agua e ir amasando hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar descansar la masa hasta que duplique su volumen y dividir en 2 bollos. Aceitar el molde de pizza y estirar dentro del mismo. Colocar un poco de salsa en la superficie y dejar que duplique el volumen. Cocinar en un horno a 200 grados durante 10 minutos aprox. Colocar más salsa por arriba, muzzarella y llevar al horno hasta que se derrita el queso. Terminar con tomates cherry de diferentes colores, hojas de albahaca fresca, aceitunas y aceite de perejil

El dato: PIZZA

La pizza llegó al país de la mano de los italianos, que la introdujeron a principios del siglo pasado. Ya en la década del 30 estaba presente en los cien barrios porteños, gracias a los pizzeros ambulantes que la ofrecían en grandes fuentes, cargadas sobre sus cabezas. Así llegó también a las canchas de fútbol, donde las hinchadas la disfrutaban sin queso y solo con su salsa, entre gol y gol. Con el tiempo su consumo y su arraigo creció tanto que hizo de la pizza uno de los clásicos de siempre.

Gastronomía Regional Argentina

“Este libro, que es un gran mapa de sabores de regiones argentinas a visitar, es rico y variado.”

Conocé más sobre el libro original.

Acerca del libro